viernes, 31 de mayo de 2013

2013

la alternativa que hace falta en Zárate
socialdemocracia
proyectos
juventud
responsabilidad
compromiso
progresismo
militancia
popular
participación
coherencia
perseverancia
determinación
solidaridad
convencimiento
equipo
esfuerzo
diálogo
gente de trabajo

miércoles, 8 de mayo de 2013

“Los jóvenes dejaron de ser el futuro para ser el presente”

El presidente de la Juventud Radical, Federico Videla, dialogó con Radio EL DEBATE e invitó a los vecinos al ciclo de actividades que finalizará el 10 de diciembre en conmemoración del 30º Aniversario de la Recuperación de la Democracia en Argentina. Este viernes realizarán una charla debate sobre la democracia y la juventud en el Comité. Radical.

Con motivo de presentar a la sociedad la charla debate: “Los años de democracia y los jóvenes” que se enmarca en un ciclo de actividades que plantea la Juventud Radical de Zárate, su presidente, Federico Videla, adelantó en Radio EL DEBATE la actividad y también habló sobre el año legislativo y las propuestas del partido para revertir la situación del país. Además, destacó que “los jóvenes dejaron de ser el futuro para ser el presente”, por lo que planteó: “El radicalismo debe apoyarse en la juventud para salir adelante”.


El evento del próximo viernes

La cita será el próximo viernes a las 20 hs. en el Comité Radical de Zárate, en Belgrano 915. “Las actividades no están orientadas sólo a los radicales, sino a todos los argentinos”, propuso, y confirmó la presencia del dirigente ra-dical Federico Storani, ex integrante del Consejo de la Magistratura, capacitado para informar a los vecinos sobre la reforma que por estos días plantea el ‘kirchnerismo’ en el Congreso.

Los jóvenes y la política

Por otra parte, Videla planteó la necesidad de que los jóvenes asuman un rol significativo en la política actual, y recordó: “El partido pasó por varios altibajos, y hoy la Argentina necesita una oposición fuerte.
Nosotros vamos por un buen camino y creemos que este año vamos a darle una mejor pro-puesta a la gente para recuperar el voto de confianza”.
La charla debate está planteada entre un conjunto de actividades que la Juventud Radical planea realizar mensualmente, y a las que invitan a todos los zarateños a acercarse a la política. “Las actividades no son un acto de campaña, sino que se hacen con el propósito de acercar a la gente a la política”, destacó Videla.
Otros de los puntos fuertes de la charla van a pasar por el voto a los 16 años y las propuestas del partido para plantear una oposición fuerte al discurso kirchne-rista.

“La militancia es un camino lindo para recorrer, y queremos mediante estas actividades que la comunidad se acerque a la política y pueda participar de estas charlas debate”, concluyó.