miércoles, 29 de octubre de 2014

SANDRA PARIS ASUMIÓ COMO CONSEJERA DE LA MAGISTRATURA

En horas del mediodía la Diputada zarateña juró como flamante Consejera suplente en la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires. Paris, aseguró que “desde allí también representaré a mis conciudadanos y haré valer sus derechos”, en referencia al electorado que la acompañó con su voto y al cual la legisladora responde día a día con el compromiso de caminar la segunda sección electoral; poniendo énfasis en el Partido de Zárate y la región.

 El Dr.Eduardo Néstor De Lazzari, miembro de la Corte bonaerense, tuvo a cargo el juramento a los nuevos representantes Titulares y Suplentes elegidos por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y por el Poder Legislativo. El mismo, se llevó a cabo en el salón de exámenes “Dr. Edgard A. Valiente” y contó con la presencia de familiares, amigos y del resto de los integrantes de la Institución. Cabe recordar que la creación de este Consejo se lleva a cabo en 1994, iniciando sus funciones en junio de 1997. Entre otras, está la selección a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación, que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.



miércoles, 1 de octubre de 2014

Jornada de Capacitación Sindical

El pasado sábado 27 de septiembre concurrió a Zárate, invitado por la Organización de Trabajadores Radicales de la provincia de Bs As (OTR), Horacio Kurland un experto en capacitación, comunicación y desarrollo organizacional, el mismo cuenta con una basta experiencia, ya que fue promotor y formador en seminarios organizados por la Organización Internacional de Trabajadores (OIT). Desarrolló cursos de comunicación y liderazgo, organizado por el Instituto Internacional de la Histadrut y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, consultor en el proyecto Una Ciudad sin Violencia en Panamá, cursos de liderazgo comunitario en la Universidad de Hanoi y Saigon entre otros importantes eventos. El mismo llevo adelante la primera jornada de capacitación para dirigentes sindicales integrantes de la OTR de la Provincia de Bs As. Dicho encuentro comenzó a las 9 hs y se desarrollo durante gran parte de la jornada, en la que se llevo a cabo el desarrollo de diversas herramientas y análisis para que los dirigentes gremiales puedan avanzar en el fortalecimiento institucional de dicha organización y poder así desarrollar con mayor amplitud las políticas conducentes a concientizar al sector de los trabajadores, de manera que se garanticen los derechos económicos, laborales, de salud y sociales de manera equitativa y plural. La jornada de capacitación se llevo a cabo en el Comité Radical local, con la participación de su presidente, la Diputada Provincial, Dra Sandra Paris, el Sec. Gral. de la OTR provincial, Hugo Melian, demás autoridades partidarias y dirigentes de distintos sindicatos de la Provincia de Bs As. Cabe destacar que el día miércoles 1ro de Octubre, Horacio Kurland culminará el dictado de dicho curso en la sede del Comité de la Provincia de Bs As. cito en la Capital Federal.