Sin egoísmos
Los integrantes de las siguientes expresiones internas de la Unión Cívica Radical, Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa), Foro de Debate Radical, Ateneo Arturo Illia, Corriente de Opinión Nacional (CON), sumados a jóvenes, afiliados y militantes independientes, deseamos expresar nuestra posición:
Es difícil hacer política sin sostenerse en algunas ideas, o por lo menos en actitudes coherentes. Hacer política con ideas confusas, y mezclando esa confusión con identidades tambien confusas, es una receta para el fracaso. Basta con que los radicales miremos la lista que "nos representó" en Zárate en 2011, su confección y su pobrisimo resultado, para darnos cuenta de que hubo mucha confusión, nada de ideas. Quienes propiciaron ese armado hoy intentan "unirnos y fortalecernos", tampoco hay mucha coherencia en ello.
Los abajo firmantes invertimos muchas horas de debate buscando la verdadera unidad partidaria, militancia ad honorem que se vive con pasión. En esas horas hemos disentido y consensuado, pero todos siempre tuvimos en claro que , dada la situación de la UCR en el distrito, no hay lugar para falsos dilemas, divisiones innecesarias y, mucho menos, actitudes inmaduras y egoístas. Dejamos de lado viejas rencillas, muchos de nosotros nos hemos enfrentado en elecciones internas pasadas, hoy estamos convencidos de que el camino de la construcción de un partido con identidad, responsable y comprometido con la comunidad en la cual está inserto, es el desafío y el esfuerzo de militar todos juntos, con diferencias de criterios pero con un solo hilo conductor: que el radicalismo en Zárate, en Lima, en Escalada y en cada rincón de nuestro distrito vuelva a estar presente.
Las ambiciones y ansias de protagonismo de una fracción de un sector interno puso en riesgo todo ésto. Felizmente, quienes entendemos que el partido está por encima de las apetencias personales unificamos posiciones y amalgamamos criterios antes de hablar de cualquier candidatura o lugares en lista alguna
Tendimos puentes entre nosotros, la historia de la UCR lo merece, el presente de la UCR lo reclama y el futuro de la UCR lo necesita.
Junta Promotora por la Unidad Radical
No hay comentarios:
Publicar un comentario