miércoles, 12 de septiembre de 2012

La UOM festejó día del Metalúrgico


La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Campana - Zárate festejó este mediodía, la jornada conmemorativa de la actividad sectorial, con un multitudinario almuerzo -más de 1400 comensales- que ofreció en su camping de la calle Pellegrini.


El masivo encuentro reunió a trabajadores y familiares de todos los ámbitos de aplicación laboral y contó con la presencia de la intendenta campanense Stella Maris Giroldi y de los antiguos secretarios generales Ángel Luque, Domingo Riedel y Francisco "Pancho" Medina.
El secretario general Abel Furlán expresó que los verdaderos protagonistas de la actualidad metalúrgica son "sus trabajadores" quienes integran una organización "preocupada por sus derechos y por otros temas- educación, formación técnica, cultura-" que la hacen "más grande y más protagonista".
Furlán destacó que la entidad afrontará un proceso de elección interna que se cimentará en una unidad conceptual y en una "unidad de criterios que permitirá enfrentar a los embates más voraces de las patronales".
El dirigente enfatizó la gestión del presidente Néstor Kirchner a quien recordó como un mandatario que "fortaleció al movimiento obrero, reinstaló la discusión paritaria y nos devolvió la dignidad de desempeñarnos con esperanza y solidaridad".

"Para seguir defendiendo al empleo y la producción hay que defender a este gobierno nacional y popular, que es quien protege a los desamparados y a los trabajadores, porque el enemigo siempre está al acecho", subrayó el directivo.

El sindicalista también defendió y elogió"a quienes nos acompañaron en las buenas y en las malas"y personificó ese compromiso en la figura de Giroldi, "que nos acompañó en la crisis internacional de 2009 y posibilitó que no se perdieran muchos empleos en las empresas contratistas".

Video, espectáculos y sorteos


La UOM proyectó un video con el que puso de relieve los últimos 4 años de desempeño en obras sociales, laborales y productivas.
El material reflejó sus mejoras en salud, recreación, formación laboral, capacitación sindical y cultura.
Un aplaudido show del humorista Alacrán fue el atractivo de la fiesta, en el que además participaron el grupo folclórico Las Voces de la Alborada y el cantante melódico Esteban Alberto.
Hubo sorteos de televisores LED, equipos de audio, planchas, ventiladores y una cocina.
El premio mayor fue un Peugeot 308, O KM, que obtuvo Cristian Soto

Auténtica Defensa. Edición del martes, 11/sep/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario