lunes, 3 de septiembre de 2012

Septiembre, mes del trabajador Metalúrgico






Se presentó anoche, ante una nutrida concurrencia, el contenido de eventos a realizar durante el mes que se inicia, con organización de la UOM seccional Campana-Zárate, en el marco de los festejos correspondiente al programa Septiembre es metalúrgico.




Con la presencia de la Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, del titular de la UOM, Abel Furlán y de funcionarios municipales, dirigentes sindicales y políticos, delegados de fábrica, trabajadores e invitados especiales, la presentación se inició con la difusión de un compacto video, que sintetizó lo que se expondrá durante septiembre, en distintos escenarios, con fondo musical del golpeteo de un yunque y la marcha metalúrgica. Le tocó a protagonistas o comunicadores detallar los contenidos.
“El taller intenta demostrar que todos podemos y que el arte no es propiedad de nadie”, expresó el escultor Sergio San Martín, responsable del curso de capacitación en su especialidad, que se inicia el 4 de septiembre en el CFP Nº 405. “Transformar deshechos metálicos en una obra escultórica demuestra que todos tenemos posibilidad y capacidad de crear”, concluyó.
La celebración del día del metalúrgico, el 7 de septiembre, será un almuerzo en el camping de la Institución, con un show musical y la presencia del cómico Alacrán, para cerrar con numerosos e importantes sorteos, entre ellos un Peugeot 308, 0 km.
“Nací peronista, mi pasión es el teatro y trabajar para los trabajadores”, expresó el actor Edgardo Nievas -hizo el papel de Gatica en la película de Leonardo Favio-.
“La cultura es el mejor instrumento para llegar al pueblo. Una obra de teatro abre el corazón y facilita el ingreso de nuestro mensaje de solidaridad y justicia social”, finalizó Nievas, actor principal de la obra La empresa perdona un momento de locura, que se expondrá en el Teatro Barbero, el 14 de septiembre.
“La participación de los trabajadores fue muy importante durante todo el proceso electoral previo. Ven una organización en pleno movimiento y una conducción que impulsa el desarrollo integral de la institución y con ello de toda la familia metalúrgica”, sostuvo el titular de la Junta Electoral, Américo Lares, quién agregó: “En ese contexto no sorprendió que se presentara una sola lista. Descontamos un gran número de votantes, dado el sentido de pertenencia a la organización de los trabajadores”.
El 21 de septiembre será la disertación de la Licenciada Mónica Sladogna, directora de Fortalecimiento Institucional del M.T.E. y SS, que conduce Carlos Tomada. La capacitación para la formación profesional y los convenios que impulsa ese ministerio formarán parte de la temática que abordará la funcionaria. Basta recordar que la firma del primer convenio trienal, le permitió a la UOMRA crear 15 centros de capacitación y que, en el marco del segundo se prevén la creación de otros 12, todos distribuidos nacionalmente, para ver la importancia de los acuerdos.
María Rosa Puppo, directora del CFP Nº 405, detalló los alcances del convenio que se firmará el 26 de septiembre, entre ese Centro y la Escuela de Educación Técnica Nº 1, Luciano Reyes y que contará con la presencia de autoridades provinciales. “Integración, equipamiento y capacitación permiten darle al trabajador la mejor formación para lograr su primer trabajo u optimizar el que ya posee”, sintetizó Puppo.
wwwuomcampanazarate.com.ar, es la sitio web de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Campana-Zárate, que será presentado oficialmente el 28 de septiembre.
“Será una nueva herramienta comunicacional entre la organización y los trabajadores, que permitirá hermanar; aún más, los lazos existentes y reafirmar el sentido de pertenencia que hace a la formación del espíritu de la organización”, sostuvo Guillermo Calvo autor técnico del portal.
“Queremos ofrecerles desde nuestra organización a los compañeros trabajadores y a la comunidad toda, eventos que hacen a su desarrollo integral. La cultura, la educación son elementos esenciales para la formación humana y no podemos estar ajenos a ello”, expresó Abel Furlán.
“Somos agradecidos y como tal nos sentimos reconfortados con la presencia de todos los que nos acompañan hoy y que permanentemente colaboran con nosotros. Tenemos que ser muy sinceros y decir que nada de esto hubiera sido posible sino no hubiera existido un hombre que, profundamente fiel a sus convicciones, decidió dar vuelta la página de la historia y trabajó por un país más justo. Vaya entonces este sencillo reconocimiento a Néstor Kirchner”, continuó Furlán.
Con un sentido recuerdo a Jorge Varela y con la explicitación del total apoyo a la gestión local de Stella Giroldi y a la nacional de Cristina Fernández de Kirchner, finalizó su alocución el Secretario General de la seccional.
Cerró el acto la Intendente de Campana. “Algo está cambiando en nuestra patria. La democracia permitió a todos evolucionar, pero debemos reconocer que ese proceso fue catalizado por Néstor y Cristina Kirchner y ha servido de ejemplo para que las organizaciones de la comunidad asuman, día a día, cada vez más, su compromiso social. Nos halaga lo que hoy ha presentado la UOM. En ese sendero el destino será venturoso” manifestó Stella Giroldi.
José Osvaldo Agnés fue el conductor de la prolija presentación y colaboró con él Jorge Borgognone, en el detalle de algunos eventos del Septiembre es metalúrgico.

1 de septiembre de 2012, Gentileza de LTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario