jueves, 10 de enero de 2013

La Juventud Radical tiene varios proyectos para el año electoral

Con el transcurso de los primeros días, los miembros de la Juventud Radical ya preparan proyectos y objetivos para este año. Federico Videla, presidente de la Juventud Radical manifestó a EL DEBATE que impulsan una fuerte actividad en lo social y tienen proyectos encarados en esa temática para sumar a más jóvenes.

La Juventud Radical tiene varios proyectos para el año electoral


Con el inicio de este año de elecciones legislativas, la Juventud Radical ya comenzó con una serie de actividades en la sociedad para poder posicionar al comité radical que estos momentos se encuentra en refacción.




Proyectos y objetivos

El presidente de la Juventud Radical, Federico Videla, manifestó a EL DEBATE que vienen trabajando fuertemente impulsando distintas actividades “el primero de diciembre en consonancia con el día mundial de la Lucha contra el Sida, estuvimos repartiendo preservativos y folletería para concientizar a los jóvenes en el cuidado de la otra persona. Finalizado el año estuvimos colaborando con una familia que tiene un nene que le diagnosticaron un tumor en la cabeza entonces tratamos de poder darle una mano con la colaboración de un bono para apaciguar los gastos de la familia teniendo en cuenta que son muy humildes”. En lo que respecta a las elecciones, por un lado las primarias abiertas y las legislativas, el comité entiende que se acortan más los tiempos. Pero ya en los próximos días, Videla adelantó que “estaremos arrancando con la capacitación en política para los jóvenes, ya tenemos el apoyo de referentes políticos como diputados y senadores que quieren venir a colaborar para que los jóvenes traten de entender la política y los intereses; también estamos tratando de llevar la informática a ciertos barrios para que ellos no tengan que venir al centro; dentro de los espacios verdes queremos aprovechar el Master Plan para incentivar a los jóvenes que hagan deportes”. Ya con una visión a mediados de año, el titular de la Juventud Radical mencionó que “tenemos el proyecto de convocar a los jóvenes ya a nivel provincial porque queremos que Zárate se llene de jóvenes para que la gente vea que estamos trabajando”.



Principal preocupación

En cuanto al ámbito local, Videla manifestó que “desde que asumimos nosotros se han acercado bastante jóvenes que no nos conocían y estamos muy contentos porque también tenemos a un grupo de Lima”. En este sentido señaló que la principal preocupación que tienen es la baja que se vino dando en el padrón “en el último que se iba a presentar para las internas de la juventud habían unas 140 o 150 personas, mientras que antes habíamos llegado a unas 300. Por eso la idea es trabajar para el Partido porque queremos que el padrón siga creciendo constantemente”. Justamente el dirigente radical destacó que el principal objetivo de esta comisión es “que de acá a dos años se pueda duplicar el padrón para que en las próximas elecciones haya una mayor convocatoria de jóvenes” finalizó el titular de la Juventud Radical admitiendo que esta es la principal dificultad por la que deberá trabajar durante los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario