miércoles, 13 de marzo de 2013

Ni los trabajadores ni nuestra institución gremial tuvieron que ver en ese conflicto, que fue pura y exclusiva responsabilidad de COMAU y Siderca

“Siderca no se puede desentender diciendo que no tuvo nada que ver en un conflicto que fue generado por la propia empresa”


Ante el descuento de los días no trabajados por los operarios de Tenaris Siderca a raíz de las protesta de los empleados de la empresa contratista COMAU, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunció ante la delegación del Ministerio de Trabajo a la empresa. “Ni los trabajadores ni nuestra institución gremial tuvieron que ver en ese conflicto, que fue pura y exclusiva responsabilidad de COMAU y Siderca”, señaló el Secretario General, Abel Furlán.   “Siderca no se puede desentender diciendo que no tuvo nada que ver en un conflicto que fue generado por la propia empresa al querer remunerar de forma distinta a los trabajadores”, señaló a la prensa, Ariel Furlán, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Campana, aunque también rechazó los métodos de protesta que llevaron adelante los contratistas de COMAU, impidiendo los accesos a la planta.
“Ni los trabajadores ni nuestra institución gremial tuvieron que ver en ese conflicto, que fue pura y exclusiva responsabilidad de COMAU y Siderca”, manifestó, asegurando que fue la propia Tenaris Siderca la que “no garantizó la seguridad para que los trabajadores desarrollen sus tareas habituales”.
El conflicto se desató luego que la compañía le descontase a los trabajadores los días perdidos por las protestas que llevaron adelante los empleados de la contratista COMAU, en la propia planta industrial, los días 13 y 14 de febrero pasado, cuando reclamaban un pago similar al que recibían los trabajadores contratados afectados a UOCRA.

Furlán además, señaló que el conflicto es parte de una seguidilla de decisiones que ha tomado la empresa para “alterar los ánimos de los trabajadores y que tiene nombre y apellido: Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris Siderca”, recordando que, en diciembre pasado, la factoria quiso reducir 600 puestos de trabajo que fueron frenados por el gremio gracias a la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Ahora, en forma unilateral, están descontando esos días y también el premio por presentismo. Por eso vinimos a denunciar a las empresas”, explicó a la salida de la reunión de la que también participaron Tenaris y COMAU, confirmando que son más de mil trabajadores los afectados.

El próximo viernes se realizará una nueva audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario