viernes, 1 de marzo de 2013

La UCR quiere reducir al 50% el IVA en los productos de la canasta básica

Diario Inédito - Política

Con un encuentro realizado en la provincia de Mendoza, el radicalismo debatió los principales temas legislativos de su agenda, con vistas al período de sesiones ordinarias que comenzará el próximo 1ro. de marzo.


La UCR nacional fijó este lunes en Mendoza los temas de la agenda legislativa en el Congreso, de cara al inicio del período de sesiones ordinarias que el próximo viernes dejará inaugurado la presidente.

El flamante titular del bloque de senadores radicales, el tucumano José Cano, afirmó que "queremos exigir desde la agenda parlamentaria la presencia del ministro Randazzo y de los responsables del área de transporte a un año de la tragedia de Once" para que explique "cuáles han sido las medidas que ha tomado el gobierno para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir".

También pedirán la presencia en el Congreso del ministro de Planificación Federal "de Vido que es el que administró presupuestos millonarios vinculados al tema de transporte y claramente es el responsable de usar esos recursos para generar una gran caja que tiene que ver con la corrupción y con lo que ocurrió finalmente en la tragedia de Once".
Cano adelantó asimismo que presentarán "un proyecto para reducir al 50% el IVA en los productos de la canasta básica", que intentarán "hacer una revisión de la ley de financiamiento educativo", así como "rediscutir la coparticipación federal".

También se refirió al discurso que la presidente ofrecerá en el inicio de sesiones ordinarias, subrayando que esperan que "tenga respuesta no a los temas de agenda del gobierno sino a los de la gente, que tienen que ver con la inseguridad, con el desempleo, con la inflación y tienen que ver con un gobierno que" aunque "administra un presupuesto de más de 600 mil millones de pesos hoy en la Argentina" hay "17 provincias que no iniciaron las clases", lo que "pone claramente en evidencia la ausencia de políticas de Estado entre otras cosas, en materia de educación".
Además, indicó respecto a los posibles anuncios sobre "la tan mentada" democratización de la justicia "no se sustenta en el discurso de un gobierno" que "claramente protege y encubre a jueces que deshonran el Poder Judicial como Oyarbide. Es absolutamente falso e hipócrita por parte del oficialismo", enfatizó.
En la misma línea se expresó el titular del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, quien puntualizó que al radicalismo le "gustaría" que Cristina Fernández "haga alguna rendición de cuentas de lo que fue la marcha del gobierno en el último año que entendemos ha sido notoriamente deficitario".

"En este último año hemos tenido la emisión descontrolada del Banco Central", "tenemos el financiamiento permanente del déficit fiscal de la Nación a través de la emisión y del ANSES, tenemos el ahogamiento a las economías regionales", el "cepo cambiario", la "caída en muchos sectores de la producción, caída del empleo, y sobre todo una inflación creciente que cada vez más los argentinos evidencian que se ensaña con los más débiles y que está en el corazón, en la médula de los problemas económicos de los argentinos", enumeró.
Finalmente, destacó respecto a la justicia que no están dispuestos a avalar "medidas para disciplinar a los jueces" y que defenderán "a ultranza la independencia del Poder Judicial".-


No hay comentarios:

Publicar un comentario