miércoles, 28 de noviembre de 2012

Declaración de la Convención Nacional de la UCR




La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical declara:

La Argentina tiene por delante un futuro de desarrollo e inclusión. Para eso debe recuperar valores esenciales: libertad, igualdad de oportunidades, diálogo, respeto, cultura del trabajo, iniciativa emprendedora, solidaridad, confianza en la palabra dada, reconocimiento a la honradez y a la decencia.

El camino es el que marca la Constitución Nacional, división de poderes, independencia de la justicia, estado de derecho, federalismo y autonomía municipal, vigencia plena de la libertad de expresión y acceso igualitario a bienes públicos de calidad: educación, salud, seguridad y un ambiente sano.

Rechazamos enfáticamente el intento del gobierno de perpetuarse en el poder, a través de la re relección, sus prácticas autoritarias, su intolerancia, sectarismo y ánimo confrontativo permanente, la tentativa de dominación de la justicia y de imponer un monopolio gubernamental de prensa. No aceptamos ninguna forma de adoctrinamiento político en las escuelas argentinas. Todas las fuerzas políticas democráticas estarán juntas para construir un límite a los excesos de poder.

Es necesario dar, de modo inmediato, respuestas políticas a la grave situación respecto de la inseguridad, el narcotráfico y el crimen organizado.

Hay que combatir la inflación que afecta principalmente a los sectores más vulnerables y emprender un rumbo virtuoso que asegure la producción y el empleo genuino.

Los trabajadores no pueden seguir siendo la variable de ajuste del gobierno, por lo que debe actualizarse el mínimo no imponible de ganancias y las asignaciones familiares, evitando el inmoral incentivo al trabajo en negro.

La UCR ratifica su compromiso con la democracia republicana y con los derechos. Ofrecerá al pueblo la candidatura de sus mejores mujeres y hombres en el 2015, trabajando con todas las fuerzas políticas afines en la elaboración de un programa que permita a la Argentina avanzar hacia un destino de grandeza, superando el antagonismo, la decadencia y la frustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario