miércoles, 7 de noviembre de 2012

Un Partido Popular

Palábras de Federico Videla, Presidente de la Juventud Radical de Zárate, en ocación de la asunción de las nuevas autoridades de la UCR de Zárate

En estos momentos de preocupación por la situacion institucional que atravesamos, es nuestro deseo reinvindicar el rol de los partidos políticos y con ello a la política como herramienta de transformación social. La dinámica de la coyuntura nos lleva hoy, como militantes de un partido con presencia nacional y representación vasta, a preguntarnos como instrumentamos esa herramienta para proyectarnos como opción al populismo dominante, pero sin caer en la inmoralidad ideológica de engrosar las filas de los representantes del conservadurismo y la derecha liberal, atendiendo de que la UCR es un partido nacional y popular, segun nuestro convencimiento, y eso lo tenemos que demostrar en el accionar,día a día, con militancia y coherencia. es la única manera de ser creibles y de dar la batalla en el campo de la ideas con el prestígio que nuestro partido supo tener en el seno de la sociedad.


Nosotros, los jovenes radicales, lucharemos por ese partido que sentía orgullo de pertenecer a la internacional socialista, trabajaremos por ese partido que Raúl hizo grande, por el espacio que, muy a menudo estamentos del mismo nos acota. Esten seguros que pelearemos por eso, porque nos conforman conque somos el futuro, que para algunos sería mejor que sea algo lejano, pero nosotros decimos que somos presente.

Más que núnca esta unidad que hemos conformado demuestra madurez política. este grupo que comenzó a gestarse en el 2009, que se va renovando y que crece, va a aportar todas sus energías para un radicalismo fuerte e inmerso en el campo popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario