martes, 6 de noviembre de 2012

SE RECUPERA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

La producción automotor mostró en octubre una importante recuperación, con una suba de más del 15 por ciento respecto a septiembre y un aumento del 8,4 por ciento con referencia al mismo mes del año pasado.

Según informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), durante octubre salieron de las terminales argentinas 79.416 unidades, lo que representa un 15,6 por ciento más que el mes anterior y un 8,4 por ciento por encima del mismo mes de 2011.

El fuerte impulso tiene que ver fundamentalmente con las ventas al exterior, especialmente dirigidas a Brasil y a Colombia. En este sentido, el informe de la entidad que incluye a las once terminales del país, da cuenta que la exportación de vehículos llegó durante octubre a las 51.253 unidades, 28,2 por ciento más que en septiembre y 20,7 por ciento por encima de idéntico mes del año pasado.


Para Cristiano Ratazzi, titular de Fiat y de Adefa, la recuperación de octubre -en el marco de una leve desaceleración de las ventas en lo que va del año- se vincula con "la mejora de las exportaciones" pero también "a que se mantuvo sostenida la venta de vehículos a concesionarios".
De hecho, en un informe difundido la semana pasada por la cámara que reúne a las concesionarias (Acara), la mejora en el patentamiento de vehículos en octubre con referencia a septiembre fue del 8,5 por ciento.

Fuente: Diario Registrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario